Deslizamientos de tierras en Hiroshima dejan 39 muertos
Deslizamientos de tierras en Hiroshima dejan 39 muertos

Al menos 39 personas murieron y otras siete desaparecieron en deslizamientos de tierras provocados por lluvias torrenciales en la ciudad japonesa de Hiroshima, al suroeste del país.

En total, 630 militares fueron despachados al lugar del siniestro, según Keiji Furuya, ministro encargado de Desastres, para apoyar con las labores de búsqueda y remoción de escombros.

La mayor preocupación de las autoridades es que la cifra de muertos siga aumentando, ya que el siniestro tuvo lugar a plena noche, cuando muchas personas dormían en sus hogares. Además, la mayoría de las casas eran de madera y no resistieron al embate de la tierra empapada que se desliza a gran velocidad.

Los daños se extienden sobre unos 20 km, a través de varios barrios de Hiroshima.

EL DATO

Japón ha sido azotado las últimas semanas por unas lluvias torrenciales calificadas de "terribles" por la agencia meteorológica, que hicieron subir las aguas muy por encima del nivel de alerta.

Además, el ciclón tropical Halong dejó recientemente 10 muertos, decenas de heridos e importantes daños materiales, sobre todo en el sur del país.