Después de 40 años acusan a hombre por muerte de dos niñas
Después de 40 años acusan a hombre por muerte de dos niñas

Un canadiense de 67 años fue formalmente acusado este lunes por el asesinato de dos niñas en Columbia Británica (oeste del país), unos 40 años después del crimen.

Garry Handlen compareció brevemente este lunes ante un tribunal de Abbotsford, a unos 60 km de Vancouver (oeste), que lo acusó del secuestro y homicidio de dos niñas de 11 y 12 años, con un intervalo de tres años entre una muerte y otra.

"El 24 de septiembre de 1975, Kathryn-Mary Herbert, de 11 años, caminaba hacia su casa en Abbotsford cuando desapareció", y su cadáver fue hallado dos meses más tarde, explicaron los investigadores de la Gendarmería Real de Canadá.

La segunda víctima desapareció el 6 de mayo de 1978 mientras circulaba en bicicleta, y sus restos fueron descubiertos 17 años más tarde a unos 6 km del lugar de su secuestro, indicaron.

Según la prensa local, los avances de la policía científica, en particular los análisis de ADN, contribuyeron a desbloquear la investigación y condujeron a la detención, unos días atrás, del sospechoso, que deberá comparecer en marzo ante el tribunal. (AFP)

TAGS RELACIONADOS