Profanan tumbas en cementerio de Tierra Santa en Israel (FOTOS)

Las autoridades israelís aseguran que esta no es la primera vez que atentan contra el panteón
Profanan tumbas en cementerio de Tierra Santa en Israel (FOTOS)

Profanan tumbas en cementerio de Tierra Santa en Israel (FOTOS)

18 de Octubre del 2018 - 18:35

La población de Israel se encuentra indignada tras un acto vandálico que ha golpeado en sus creencias. Las iglesias cristianas de Tierra Santa pidieron a Israel "más reacción" ante la profanación de un cementerio en el oeste de Jerusalén, uno más de los "actos criminales que se han repetido varias veces en los últimos años", dijo hoy a Efe su portavoz, Wadie Abunasar.

"Este incidente se produce dos años después de actos vandálicos similares en el mismo cementerio y un año después de la profanación de la iglesia del mismo monasterio. En los dos casos, los sistemas de seguridad fallaron en llevar a alguien ante la justicia", se indica en un comunicado conjunto de las Iglesias cristianas en Tierra Santa.

El cementerio del Monasterio Salesiano de Beit Yamal amaneció ayer con varias tumbas destrozadas y cruces de las sepulturas rotas, "dentro de una propiedad privada que indica que la profanación se hizo de forma intencionada y planeada", detalló Abusanar.

"Casi no vemos seguridad o tratamiento educativo de este peligroso fenómeno por las autoridades estatales", consideraron las iglesias cristianas, que pidieron condenas públicas, solidaridad y reacción de las autoridades de Israel.

El organismo que representa a las iglesias cristianas demandó que el Estado de Israel actúe contra los asaltantes y eduque a la población para que no realice este tipo de "ofensas".

"Rezamos al Todopoderoso por la retractación de los atacantes y por la esperanza de que todos los pueblos, especialmente en nuestra Tierra Santa, aprendan a coexistir unos con otros en amor y respeto mutuo, independientemente de la diversidad entre ellos", se indica en la nota.

El Ministerio de Exteriores israelí calificó la profanación de "despreciable" y condenó firmemente "este acto de odio contra la comunidad cristiana", dijo su portavoz, Emanuel Najshón, en su cuenta de Twitter.

"Israel está comprometido a combatir cualquier forma de odio e intolerancia contra todas las religiones", señaló.

Lo más leído