Detectan buque iraní con armamento rumbo a Gaza
Detectan buque iraní con armamento rumbo a Gaza

Satélites israelíes detectaron un buque de carga en Irán que estaba siendo cargado con cohetes Fajr-5, presumiblemente destinados a la Franja de Gaza, según publicó el diario británico "The Sunday Times".

De acuerdo a la publicación, el barco está atracado en el puerto de Bandar Abbas y se presume que atravesarían el Mar Rojo hasta Sudán, Egipto y, desde allí, introducidos de contrabando a la Franja de Gaza.

Asimismo, indica que el buque sería escoltado por un barco iraní que partiría de la base de Eritrea.

Una vez en Sudán, según el diario, los misiles iban a ser desmontados para facilitar su transporte a través de los túneles subterráneos en la frontera entre Egipto y Gaza.

El cargamento habría sido preparado hace una semana, justo cuando se anuncio el alto al fuego que puso fin a la violencia en la Franja de Gaza.

Fuentes israelíes manifestaron al "The Sunday Times" que los servicios de seguridad israelíes están decididos a destruir cualquier envío de armas a Gaza a pesar del alto al fuego decretado.

El gobierno de Irán rechaza la existencia del estado israelí y ha manifestado su intención de atacarlo en caso sea necesario.

TAGS RELACIONADOS