Detective asesina a su esposa para cobrar pensión

Acusado buscaba evitar el divorcio para no perder la mitad de sus bienes.
Detective asesina a su esposa para cobrar pensión

(Foto: MassLive)

10 de Noviembre del 2019 - 10:02

En Massachusetts un detective policial fue acusado de asesinar a su esposa y presentar el hecho como suicidio ante las autoridades para que cobre la pensión que por ley corresponde y disfrutarla con su amante.

Se trata de Brian Fanion (55) a quien las autoridades le acusan por el delito de asesinato en primer grado a su cónyuge Amy Fanion (51) en mayo del pasado año. La Policía dio alerta de lo ocurrido tras atender una llamada al 911, en que informan de un supuesto suicidio en la casa de la familia Fanion.

Foto: MassLive

Cuando la Policía llegó a la vivienda, se toparon con el cuerpo sin vida de Amy Fanion producto de una disparo de bala. Brian contó a las autoridades que al llegar a su casa encontró a su esposa en las mismas condiciones, por lo que aseguró que se había suicidado con su arma de servicio.

 Al comienzo el deceso de Amy ingresó a los partes policiales como una investigación por suicidio, pero al tener mayor evidencia del caso la Policía dio con documentos que ponían bajo sospecha a Brian.

Así, las pruebas de los forenses determinaron que el trayecto de bala no correspondía a un suicidio. Esto ponía en duda la versión que Brian afirmó ante las autoridades. Mary Sandstrom, fiscal a cargo del caso, alegó que durante varios meses el detective mantuvo un romance antes de que Amy muriera. 

Foto: MassLive

Además, dijo, que la mujer no quiso divorciarse para no entregar la mitad de su pensión que por ley corresponde. "Solo hubo una forma de disfrutar el dinero y su nueva historia de amo", puntualizó. Reveló que horas antes de que Amy muriera, el detective estuvo buscando departamentos en Internet.

Lo más leído