Tiroteo en secundaria de Texas deja 10 muertos (VIDEO y FOTOS)

Las autoridades confirman que el pistolero sería alumno de la escuela y hay otra persona en custodia
Tiroteo en secundaria de Texas deja 10 muertos (VIDEO y FOTOS)

Tiroteo en secundaria de Texas deja 10 muertos (VIDEO y FOTOS)

18 de Mayo del 2018 - 17:12 » Textos: Redacción multimedia con información de CNN » Fotos: Univision/CNN - Facebook - Twitter

Texas. Un tiroteo se propició en una el Distrito Escolar Independiente de Santa Fe, en donde un pistolero ingresó a las instalaciones de la escuela y disparó a varias personas, hasta el momento se han registrado 10 fallecidos, pero el Sheriff local ha anunciado que podrían haber más muertos, según Fox News. 

"Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible", afirman.

Por su parte, el Dr. Cris Richardson, rector asistente de la escuela, ha afirmado que el atacante ya ha sido arrestado y se encuentra bajo custodia oficial.

"Hicimos un gran trabajo sacando a nuestros estudiantes del edificio y reunirlos con los padres. Eso es lo que puedo decir por ahora", dijo Richardson.

Según uno de los testigos, que declaró a CNN, vio a un hombre armado ingresar a un aula con una escopeta y disparando varias veces hasta que una niña recibió un impacto de bala. 

Sin embargo, hasta hace un momento no se sabía con certeza cuántos alumnos resultaron heridos y muchos padres seguían buscando a sus hijos a los alrededores de la escuela.

Estudiante de 17 años

Las autoridades locales han identificado hoy al autor del tiroteo masivo en Texas como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años que asaltó su escuela a primera, matando a nueve estudiantes y un profesor y causando múltiples heridos, informó la cadena CBS.

En sus redes sociales, el joven colgó imágenes de armas, símbolos nazis y una camiseta con el lema “Born to kill” (Nacido para matar).

Camiseta con el lema 'Nacido para matar', en el Facebook del autor del tiroteo

Mientras tanto el presidente estadounidense Donald Trump se ha manifestado sobre el ataque. "Tiroteo en escuela de Texas. Los reportes iniciales no pintan bien. ¡Dios bendiga a todos!"

Lo más leído