Detienen a 10 personas que transportaban 6 cadáveres en el oeste de México
Detienen a 10 personas que transportaban 6 cadáveres en el oeste de México

Diez personas, entre ellos un expolicía, fueron detenidos cuando transportaban seis cadáveres en una camioneta, en los límites de los municipios de Tlaquepaque y El Salto, informó hoy el fiscal general de Jalisco (occidente de México), Eduardo Almaguer.

Los cuerpos de los hombres fueron encontrados cubiertos con bolsas de plástico transparente en la caja trasera de una camioneta tipo "pick up", tras una llamada anónima que denunció la presencia de hombres armados en la zona, dijo Almaguer en una conferencia de prensa.

Añadió que la llamada fue recibida después de la medianoche y fue atendida por personal de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta, integrada por miembros del Ejército mexicano, la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal de Tlaquepaque.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado dijeron a Efe que uno de los detenidos ejercía como policía investigador, aunque "se había separado de su cargo".

Los seis cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la autopsia de ley para identificarlos, así como para determinar los delitos en los que "pudieran haber participado los detenidos", puntualizó el fiscal. EFE

TAGS RELACIONADOS