Detienen a los presuntos violadores de seis españolas en México
Detienen a los presuntos violadores de seis españolas en México

Las autoridades mexicanas consideran "resuelto" el caso de las españolas violadas en el puerto de Acapulco, tras capturar a seis presuntos responsables en las últimas horas, aunque otro de los supuestos agresores está aún prófugo.

Hay "evidencias plenas de su participación", afirmó el fiscal general de México, Jesús Murillo Karam, en una rueda de prensa que ofreció en la ciudad turística de Acapulco al dar detalles de la operación que terminó con la detención de los supuestos violadores.

Las seis españolas fueron sometidas a abusos sexuales el pasado 4 de febrero, mientras se encontraban en un complejo de bungalós de las afueras de la ciudad sureña de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México.

El grupo estaba integrado también por seis españoles, que fueron maniatados por los agresores, quienes tenían los rostros cubiertos y portaban armas cortas. También se encontraba con ellos una mexicana, que no fue violada.

Murillo Karam afirmó que los detenidos, de entre 16 y 30 años, han confesado el crimen e hicieron "un relato pleno de lo que sucedió". Agregó que su arresto se produjo "después de una investigación muy seria".

De acuerdo con la información oficial, uno de los acusados de la violación múltiple fue arrestado ayer por la tarde y el resto esta madrugada. Cinco de ellos fueron detenidos en Acapulco y el sexto en una localidad vecina.

El jefe policial añadió que además de los testimonios de los detenidos y las confrontaciones con las víctimas, los presuntos agresores tenían en su poder algunos de los objetos que les fueron robados a las víctimas y a sus acompañantes, como los teléfonos móviles.

Aunque el fin de semana pasado , las autoridades mexicanas confirmaron hoy que no tenían nada que ver con la violación múltiple de las españolas.

TAGS RELACIONADOS