Detienen a un hombre que planeaba secuestrar a un perro de los Obama
Detienen a un hombre que planeaba secuestrar a un perro de los Obama

Un hombre que presuntamente planeaba secuestrar a uno de los perros de la familia Obama en la Casa Blanca fue detenido esta semana en Washington, informaron este sábado los medios estadounidenses.

Scott Stockert, de 49 años y oriundo de Dakota del Norte (norte), fue detenido el miércoles en un hotel de la capital federal por el Servicio Secreto, encargado de la protección del presidente, según la cadena local NBC, tras haber sido alertado sobre las intenciones del hombre por la oficina de Minnesota del servicio.

De acuerdo con el Servicio Secreto, el hombre quería secuestrar al perro Bo, el más viejo de los dos perros de agua portugueses de la familia. El otro perro es una hembra llamada Sunny.

El hombre, incoherente, habría dicho a los policías ser el hijo de John F. Kennedy y Marilyn Monroe y llamarse Jesucristo. Pero tenía dos fusiles en su vehículo y más de 300 balas, así como un machete y una porra, por lo que fue acusado de posesión de armas no registradas ante las autoridades.

El jueves compareció ante un tribunal en Washington. Un juez lo dejó el viernes en libertad condicional, con prohibición de acercarse a la Casa Blanca y al Capitolio.