Detienen a varias personas en el hospital donde está la niña pakistaní Malala Yusufzai
Detienen a varias personas en el hospital donde está la niña pakistaní Malala Yusufzai

Varias personas fueron detenidas cuando intentaban entrar en el hospital británico donde está ingresada Malala Yusufzai, la niña paquistaní que fue atacada por talibanes, y que llegó al Reino Unido para recibir atención médica.

Según el director del centro médico, Dave Rosser, estas personas, cuyo número no ha sido facilitado, se presentaron en el hospital "Queen Elizabeth" de Birmingham, y dijeron falsamente que conocían a la joven de 14 años.

Malala, defensora de la educación de las niñas en su país, fue trasladada al Reino Unido para ayudar en su recuperación después de que fuera abaleada la semana pasada en Swat (norte del país).

"No creemos que haya una amenaza contra la seguridad (de la niña)", afirmó Rosser, y añadió que estas personas no consiguieron entrar en la unidad sanitaria.

Yusufzai recibió el año pasado el Premio Nacional de la Paz por su defensa de los derechos humanos frente a los ataques de los integristas talibanes que dominaron el valle del Swat hasta una ofensiva militar de 2009.

Con información de EFE