Detienen banda que traficaba drogas a EE.UU. desde México, Perú y Ecuador
Detienen banda que traficaba drogas a EE.UU. desde México, Perú y Ecuador

Un total de treinta y cinco personas, la mayoría de ellas hispanas, fueron arrestadas en una operación que desmanteló una banda que traficaba droga procedente de México, Perú y Ecuador, informó hoy la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

En esta operación, las autoridades se incautaron además de 145 libras de cocaína y más de tres millones de dólares en efectivo.

El operativo, en el que además participaron los condados de Cobb y Douglas, culminó con el arresto de varios distribuidores y miembros de carteles mexicanos de droga, entre ellos Adan Macedo Ríos, uno de los cabecillas de la banda, que operaba en el área metropolitana de Atlanta.

Macedo, de origen mexicano y a quien arrestaron el pasado 1 de agosto junto a otros 14 miembros de la banda, tenía un negocio legal en Atlanta que usaba para encubrir actividades de tráfico de drogas con destino a Atlanta, Florida, Nueva York y Texas.

Las autoridades además incautaron siete libras de anfetaminas, una libra de hachís y tres armas como parte de la operación, cuyas investigaciones se iniciaron el año pasado.

De acuerdo con las autoridades, Atlanta se ha convertido en los últimos años en un importante centro de distribución de drogas en la costa este de Estados Unidos para los carteles mexicanos. EFE

TAGS RELACIONADOS