Día de la Mujer: 10 mejores países para vivir si eres mujer
Día de la Mujer: 10 mejores países para vivir si eres mujer

A pesar que la mayoría de mujeres corren el riesgo de ser violentadas y hasta llegar a la muerte, hay ciertos países que por su cultura, educación y economía, son los mejores para que una fémina viva tranquila. 

Hoy en el , citamos el informe de la CNN, una chica menor de 18 años se casa cada dos segundos. Una de cada tres mujeres ha sufrido abusos, físicos o psicológicos, por parte de su pareja. Solo en el 2017, el salario anual de las mujeres equivale al que tenían los hombres hace una década.

Mejores países para que una mujer viva tranquila

Países como Austria, Nueva Zelanda o Suecia han luchado porque la igualdad de género no sea una novedad, sino una necesidad, según un nuevo ranking elaborado por U.S. News & World Report con más de 21.000 entrevistas a personas de distintos países el mejor para país para vivir si eres mujer es .

1. Suecia

La representación política de las mujeres en Suecia es totalmente paritaria (la mitad de sus ministros son mujeres). Tiene una de las bajas de paternidad mejor pagadas del mundo para ambos géneros (los padres reciben 480 días pagados para ambos).

Las leyes han defendido a las mujeres desde la Edad Media. En 1250 fue promulgada la primera ley contra la violencia contra las mujeres.

2. Dinamarca

Posee una brecha mínima entre hombres y mujeres en educación, economía, salud y política, y ofrece un sistema de guardería en relación a los ingresos.

3. Noruega

Cuentan con 35 semanas por maternidad, con una paga completa, o 40 semanas cobrando el 80% del salario.

4. Países Bajos

A las madres primerizas se les proporciona una enfermera que se paga a través de un seguro.

5. Canadá

Acaba de incluir la protección de los derechos de mujeres en su política interior y exterior.

6. Finlandia

Es el primer país en dar a las mujeres el derecho a voto y de legalizar el sufragio universal, Finlandia también ha fundado el Premio Internacional de Igualdad de Género.

7. Suiza

Este año fue nombrado el mejor país para vivir

8. Australia

La esperanza de vida es muy alta para ambos géneros.

9. Austria

Cuenta con uno de los mayores niveles de calidad de vida tanto para hombres como para mujeres, con altos rankings en emprendimiento, ciudadanía y patrimonio.

10. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se convirtió en el primer país autónomo en el mundo en el que todas las mujeres tenían legalmente el derecho al voto en las elecciones parlamentarias. Este es un año histórico para Nueva Zelanda ya que se cumple el 125 aniversario del sufragio femenino.