Día de la Mujer: Papa Francisco agradece a mujeres por su día
Día de la Mujer: Papa Francisco agradece a mujeres por su día

Como cada 8 de marzo, hoy se celebra el , y con motivo de recordar la lucha constante de las mujeres en materia de igualdad de derechos y las mismas oportunidades, diferentes personalidades y entidades saludan esta histórica fecha.

El  es uno de los personajes que se han sumado a esta jornada de reinvidicaciones y dirigió un mensaje a las mujeres de todo el mundo. A través de su cuenta oficial de Twitter, dio las "gracias a todas las mujeres que cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora". La publicación ha sido traducida en nueve idiomas distintos.

Un papel más activo

El Pontífice ha abordado antes el tema de las mujeres y ha instado al mundo a proteger y defender su derechos a "introducirse activamente en todos los ámbitos de la sociedad". En sus apariciones en distintos eventos, el Papa ha reiterado que es importante más presencia de mujeres en la Iglesia y en otros espacios. "Celebro la mayor presencia de mujeres, que todavía no es tanta, hace falta más", señaló en diciembre de 2014.

Sin embargo, otro representante de la Iglesia, el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, dijo una frase en 2016 que generó rechazó en diversos sectores de la sociedad y que no contradice las intenciones que el Papa Francisco manifiesta: "Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone, como en un escaparate, provocando".