​Día del Orgullo: estos países aplican pena de muerte y cárcel a la comunidad LGTBI

Además, países como Rusia aplican leyes de 'propaganda gay' que penalizan información sobre 'relaciones antinaturales'
​Día del Orgullo: estos países aplican pena de muerte y cárcel a la comunidad LGTBI

​Día del Orgullo: estos países aplican pena de muerte y cárcel a la comunidad LGTBI

28 de Junio del 2018 - 18:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: ILGA

En diversos países del mundo se viene implementando leyes a favor de la comunidad LGTBI, como el matrimonio igualitario, unión civil o crímenes de odio. Pero aún hoy existen países donde aún se criminaliza a las personas por su orientación sexual o identidad de género con la cárcel e incluso con la pena de muerte.

Según la el más reciente reporte de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales e Intersexuales (ILGA), en el mundo, son ocho los países que incluyen en su legislación la pena de muerte para personas con orientación sexual distinta.

Se trata de Mauritania, Sudán, Afganistán, Irak, Irán, Yemen, Pakistán, Arabia Saudi y las regiones dominadas por la organización terrorista Estado Islámico. La pena está implementada en tres de ellos y se encuentra estancada o en proceso en cinco. Revisa el mapa aquí mapa.

En tanto, 14 estados aplica penas de entre 14 años y cadena perpetua a ciudadanos que practiquen relaciones sexuales con personas de su mismo sexo. Otros 57 países aplican penas de hasta 14 años, de acuerdo al reporte de ILGA.

Tres naciones, entre ellas Rusia, sede de la Copa del Mundo, aplican normas contra la "propaganda gay"; es decir, penalizan todo aquella manifestación que "promueva" los actos que consideran "antinaturales".

Sudamérica

En la región, Chile, Bolivia, Uruguya, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil y Perú cuentan con algún tipo de legislación que protege a la comunidad LGTB de la discriminación o que considera circunstancia agravante de delitos a la orientación sexual.

Foto: ILGA

Lo más leído