Día Mundial de la Barba: hoy varias personas en el mundo dejarán de afeitarse
Día Mundial de la Barba: hoy varias personas en el mundo dejarán de afeitarse

No todos la tienen. En el mundo existen personas que para conseguirla acuden a centros especialistas para hacerse injertos de barba, pues el común de la gente lo considera como un elemento de belleza que simboliza la bravura, sabiduría y distinción.

Hoy, primer sábado de setiembre, se celebra el "Día Mundial de la Barba", una circunstancia que nos retrocede en el tiempo hasta su origen, cuando era un elemento característico en los vikingos de Dinamarca. Varios países en el mundo lo celebran y en motivo de la conmemoración las personas han decidido no afeitarse hoy, porque lo consideran como una falta de respeto.

Día Mundial de la Barba

La especialista María del Naranjo, directora de la Unidad Médica de Man Medical Institute, indicó que cualquier persona que padezca de una barba pobre o tenga áreas donde no tiene pelo "por genética", puede optar a un injerto de barba.

En el tiempo estos se convirtieron en uno de los retoques de belleza más recurrentes por el género masculino. "Para hombres que necesitan rellenar pequeñas áreas donde por genética no les sale pelo, [solo basta tener] un retoque de barba", indicó.

Para finalizar, la también impulsora de la técnica FUE en España dijo que si se prefere más densidad en la barba es recomendable utilizar la técnica micro FUE 3D Dual, con la que se pueden extraer mayor número de folículos para conseguir un relleno de barba natural.

TAGS RELACIONADOS