Imagen
Imagen

Un grupo de manifestantes encapuchados atacaron con bombas molotov el edificio del canal de televisión Teleamazonas y la redacción del diario El Comercio de Quito en Ecuador.

Imágenes que fueron difundidas por medio de las redes sociales muestran cómo un vehículo que se encontraba parqueado, dentro de las instalaciones de Teleamazonas, fue quemado.

El material gráfico revela a algunos manifestantes que interrumpen en el canal arrojando bombas molotov. Sin embargo, luego de 45 minutos la Policía local pudo controlar la situación y dispersar a los manifestantes del lugar, deteniendo a cuatro sujetos.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos anunció que los mismos manifestantes agredieron a una de sus unidades que intentaba atender el incendio dentro de la casa periodística.

El Comercio

Mientras tanto, los periodistas del diario El Comercio de Quito aseguraron, por medio de las redes sociales, que varios manifestantes ingresaron a las instalaciones del medio.

El director del periódico, Carlos Mantilla, confirmó que la situación ha sido crítica y que, hasta el lugar no han llegado efectivos policiales.