​Dictan prisión preventiva para hermano de Lionel Messi

Se vio involucrado en un confuso accidente en una lancha
​Dictan prisión preventiva para hermano de Lionel Messi

​Dictan prisión preventiva para hermano de Lionel Messi

03 de Diciembre del 2017 - 15:00 » Textos: Agencias » Fotos: AFP

Uno de los hermanos de Lionel Messi, la estrella del Barcelona, fue acusado hoy de portación ilegal de arma de fuego de guerra y un juzgado argentino decidió dictarle prisión preventiva hasta el 23 de diciembre.

Matías Horario Messi, de 35 años, cumplirá dicha medida en un centro hospitalario, donde se recupera de un accidente que sufrió en una lancha el pasado primero de noviembre en el río Paraná.

Los cargos contra el hermano del jugador argentino van desde los 3 años y medio hasta los 8 años y medio de prisión.

Según el diario La Nación, la sangre hallada en la lancha donde se accidentó Matías Messi para poder determinar si estaba acompañado en el momento de los hechos. Ya fue condenado a trabajos de interés social por tenencia indebida de armas.

El accidente

El hermano mayor de Lionel Messi será sometido a una operación el lunes en la ciudad de Rosario tras el accidente que sufrió.

Imágenes de la embarcación manchada con sangre fueron difundidas por la televisión argentina. Matías Messi manejaba la lancha y chocó con un banco de arena que le habrían provocado fracturas en el rostro.

La policía realizó una inspección de la embarcación donde halló un arma de fuego cargada, que debe ser analizada.

El abogado de la familia Messi, Ignacio Carbone, negó la presencia de una arma a bordo y precisó que el imputado fue ingresado en una clínica privada, el Sanatorio del Parque, y que debe ser operado de la mandíbula.

El director del Sanatorio, Carlos Lovesio, dijo a Radio 2 de Rosario que "no es momento oportuno para declarar" y que Messi se encuentra en "reposo absoluto".

No es el primer incidente policial que protagoniza el hermano del astro del Barcelona, en agosto chocó su Audi contra un camión, que le dejaron heridas.