Diego Maradona. (Foto: AFP)
Diego Maradona. (Foto: AFP)

Hace un año dijo en un video que donaría toda su fortuna. La interrogante vuelve a surgir luego de la muerte del astro del fútbol argentino. Hasta el momento, se desconoce quiénes serán los herederos de un patrimonio que para muchos es incalculable.

MIRA: “The Crown”: Ministro británico pide a Netflix que advierta que serie es una ficción

Según el diario La Nación de Argentina, Maradona tendría al menos ocho hijos, de los cuales cinco están oficialmente reconocidos. Dalma y Giannina son fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe. También están Diego Fernando, Jana y Diego Sinagra Maradona o Diego Maradona Jr., todos hijos de diferentes mujeres. Asimismo, en 2019 Matías Morla, el abogado del exfutbolista, reveló que este tendría tres hijos en Cuba fruto de relaciones con dos mujeres diferentes entre 2000 y 2005.

El mensaje de Dalma Maradona en redes sociales.
El mensaje de Dalma Maradona en redes sociales.
Dalma Maradona. (Foto: AFP)
Dalma Maradona. (Foto: AFP)

Sin embargo, según El País de España, podrían ser incluso 11 hijos: a los ya se nombraron líneas arriba se sumarían otro más en Cuba, Santiago Lara y Magalí Gil, de 19 y 24 años respectivamente.

Pese a la voluntad de Maradona, el código civil argentino garantiza que el cónyuge (matrimonio legal) y los hijos reciban herencia, asegura La Nación. Es ahí donde surge otra interrogante: ¿A cuánto asciende el patrimonio de Diego Armando Maradona?

Medios argentinos indican que el exfutbolista tenía bienes como autos, casas y joyas que van desde Buenos Aires hasta Dubai. Además, contratos e inversiones de gran valor en Argentina y otras partes del mundo.

Según La Nación, Maradona era dueño de cinco propiedades y cuatro autos en Argentina, también poseía dos vehículos de alto valor en Dubai, que le fueron regalados durante su etapa como entrenador del Fujairah FC.

En Bielorrusia, donde fue presidente honorario del Dínamo Brest, recibió de regalo un anillo de brillantes avaluado en 300 mil euros (unos 275 millones de pesos), y un tanque anfibio especialmente diseñado para el ejército.

Diego Maradona presume imponente tanque en Bielorrusia.
Diego Maradona presume imponente tanque en Bielorrusia.

El “Pelusa” mantenía un acuerdo con Gimnasia como entrenador; tenía un vínculo con Puma como marca deportiva; y con Konami y EA Sports para el uso de su imagen en videojuegos de fútbol. También era dueño de escuelas de fútbol que llevan su nombre en China. Además, había hecho inversiones en Cuba e Italia.

El portal especializado Celebrity Net Worth habla de un patrimonio de 500 millones de dólares, en tanto que otros medios lo calculan en entre 75 y 100 millones.

TE PUEDE INTERESAR