Difunden audio de Donald Trump comprando silencio de modelo de Playboy
Difunden audio de Donald Trump comprando silencio de modelo de Playboy

se ha visto envuelto en un escándalo tras la difusión de un audio en el que se escucha al mandatario negociar el silencio de Karen McDougal, una modelo de  con la que habría tenido una relación en el 2006.

El audio data de noviembre del 2016, a dos meses de las elecciones presidenciales en las que Trump fue electo y en este se discute sobre cómo comprar a McDougal, después de que la modelo vendiera la historia un mes antes al tabloide National Enquirer por 150 mil dólares.

Según el New York Times, la grabación fue incautada por el FBI durante un allanamiento a la oficina de Michael Cohen, abogado de Trump y quien presuntamente habría estado grabando al mandatario desde hace varios meses atrás.

Más allá del escándalo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos está tratando de comprobar si es que este presunto pago mencionado en los audios y muchos otros que se presumen, habrían roto las leyes de financiación de las campañas federales.

Respuesta de Trump

Por su parte, Donald Trump ha acusado directamente a su abogado por grabar las conversaciones que tiene con sus "clientes".

"¿Qué tipo de abogado grabaría a un cliente? ¡Muy triste! ¿Es este el primero, nunca se supo de él antes? ¿Por qué se cortó (cortó) la cinta tan abruptamente mientras presumiblemente decía cosas positivas? Escuché que hay otros clientes y muchos periodistas grabados, ¿puede ser así? ¡Demasiado!", escribió en Twitter.

Como se recuerda, durante las elecciones presidenciales del 2016, aparecieron gran variedad de audios en los que se escuchaba al mandatario referirse a varias mujeres con las que se presume que engañó a Melania Trump.