Difunden audio en el que Evo Morales organiza bloqueos en Bolivia para impedir ingreso de alimentos (VIDEO)
Difunden audio en el que Evo Morales organiza bloqueos en Bolivia para impedir ingreso de alimentos (VIDEO)

El Gobierno provisional de  anunció este miércoles que presentará una denuncia internacional en contra de  por "crímenes de lesa humanidad", al acusarle de organizar desde su asilo en México los bloqueos para impedir que llegue alimento a varias ciudades bolivianas.

El sustento de esta demanda es un video presentado a los medios por el ministro interno de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, en el que se muestra a un dirigente cocalero identificado como Faustino Yucra Yarhui en una conversación telefónica en altavoz con una persona a quien las autoridades identifican como EvoMorales.

En el video, cuya autenticidad no está confirmada por fuentes independientes, se escucha supuestamente a Morales dar instrucciones para organizar a los cocaleros y resistir en bloqueos de carreteras en contra del Gobierno interino de Jeanine Áñez.

"Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad", se escucha en el video a la voz identificada como Morales, quien también recuerda que cuando le expulsaron del Congreso boliviano en 2002 siendo diputado hubo bloqueos para que le permitieran retornar al Parlamento, algo que sí ocurrió.

"Ahora me expulsan de Bolivia, hagan bloqueo hasta ganar", agrega.

Murillo indicó que la información que tiene es que esa llamada telefónica se produjo hace tres días y ofreció llevar el video a cualquier laboratorio para demostrar su autenticidad y que es EvoMorales quien habla con el dirigente cocalero.

TAGS RELACIONADOS