Difunden diálogos del exjuez Sergio Moro durante investigación a Lula Da Silva por caso Lava Jato
Difunden diálogos del exjuez Sergio Moro durante investigación a Lula Da Silva por caso Lava Jato

Un diario estadounidense, difundió las transcripciones de los diálogos entre el exjuez Sergio Moro, actual ministro de Justicia de Brasil, y el fiscal Deltan Dallagnol durante las investigaciones al expresidente  por el caso Lava Jato.

De acuerdo con el diario 'The Intercept', las conversaciones evidenciarían que Moro sugirió a Dallagnol cambiar el orden de las fases del caso Lava Jato.

Incluso, en los diálogos ambos analizarían la manera de evitar que se difunda una entrevista que Lula, había concedido a un diario de Sao Paulo. Ello porque de alguna manera, las declaraciones del exmandatario, podrían beneficiar al Partido de los Trabajadores en las elecciones de octubre pasado.

Moro quien es ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro, condenó a Lula en primera instancia a 9 años y seis meses de prisión tras ser acusado de recibir un departamento ubicado en una playa de Sao Paulo a cambio de favores políticos a la constructora OAS. 

El exmandatario de 73 años que gobernó entre el 2003 y 2010, se encuentra internado en un penal de la capital desde abril del 2017.