Difunden video del momento exacto de la explosión en México
Difunden video del momento exacto de la explosión en México

Una grabación difundida por el canal mexicano Las Estrellas mostró el preciso momento en que se dio la en Tlahuelilpan, en . Esta mañana el gobierno mexicano señaló que la cifra de fallecidos tras el accidente se elevó a 66, mientras que los heridos ascendieron a 76.

En las imágenes se ve que un grupo de militares que llegaron a la zona para impedir la toma clandestina de combustible se va acercando al lugar cuando de pronto se ve una inmensa luz que se eleva sobre el cielo. Se trataba de la explosión.

Muchos de los heridos sufren graves quemaduras y se teme que se encuentren mas cadáveres calcinados en las cercanías del oleoducto donde centenares de personas se agolparon para robar el combustible de la fuga provocada a media tarde del viernes.

En una conferencia de prensa convocada este sábado en la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó a los ciudadanos a que abandonen esta modalidad de robo de hidrocarburo, conocida como "huachicoleo".

El gobernador estatal, Omar Fayad, explicó por su parte que en el momento en el que se conoció la fuga se intentó acordonar la zona, pero fue imposible porque había cientos de ciudadanos en el lugar de los hechos.

La explosión tuvo lugar a las 18.50 hora local del viernes (00.50 del sábado).  "Hoy se enluta, y se enluta México, con la muerte de estas personas", dijo Fayad antes de dar a conocer la cifra preliminar.