Condenan a 20 años de cárcel a diputado por abuso sexual contra niña
Condenan a 20 años de cárcel a diputado por abuso sexual contra niña

Un diputado boliviano Jacinto Vega Rivero fue sentenciado a 20 años de prisión tras se hallado responsable de abusar sexualmente de una niña de nueve años. El fallo de un tribunal de  se dio a conocer por fuentes de la Fiscalía, el último martes. 

El fiscal departamental de Tarija (sur), Gilbert Muñoz, señaló que la resolución de la sentencia se conoció después de dos años del proceso judicial. Dio a conocer que la lectura íntegra de la sentencia se hará este viernes en un juzgado de la ciudad tarijeña de Villa Montes. 

Señaló que el delito a la menor se produjo en diciembre de 2012 y que la víctima, hoy con catorce años, era sobrina del legislador nacional. 

"La Fiscalía pudo demostrar el delito presentando el certificado forense y la valoración psicológica de la víctima", declaró para la Agencia EFE. 

El fiscal aseguró que lo que ahora corresponde es tomar todas las medidas para evitar el riesgo de fuga del sentenciado que enfrentó en persona todo el procedimiento de la Justicia.

OTRA DENUNCIA

Vega Rivero fue electo como parlamentario en 2014 en representación de la región sur del país andino por el partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y asumió el cargo el 2015.

Sin embargo, al poco tiempo se hizo pública la denuncia que derivó en que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidiera suspenderlo para que afronte la acusación.

El parlamentario también afrontó otro proceso judicial por la violación de una mujer del que resultó absuelto en 2016 tras considerarse que no había pruebas suficientes para culparlo.

TAGS RELACIONADOS