Diputado Javier Ortega pide que no se use término "Panamapapers" para referirse a caso de corrupción

En 2016, se filtraron más de 11 millones de documentos de la firma panameña de abogados Mossack Fonseca que involucra a varias personalidades con lavado de dinero.

11 de Abril del 2018 - 14:57 » Textos: Con información de Óscar Cornetero » Fotos: Óscar Cornetero

El diputado de Panamá, Javer Ortega, llamó la atención este miércoles durante en el III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAméricas, que se desarrolla en Lima.

Ortega solicitó a los países presentes que no continúen usando el nombre de "PanamaPapers" para referirse al caso de corrupción que involucra a más de 200 personas, entre Jefes de Estado, políticos, familiares o socios cercanos a líderes políticos, futbolistas, actores, empresarios y directores de cine de todo el mundo con empresas "offshore" creadas por el bufete de abogados de Panamá, Mossack Fonseca & Co.

Según el diputado panameño, el acto de corrupción lo cometió un conjunto de personas no el país en general. En ese sentido, recomendó tomar en cuenta este detalle porque de lo contrario sería correcto decir, entonces, que toda Brasil es corrupta por el caso Odebrecht.

Además, hizo un llamado a la comunidad de Parlamento Latinoamericano para desplegar medidas que combatan la corrupción y lamentó que en las reiteradas ocasiones que ha asistido a la Cumbre de las Américas solo se han hecho propuestas y que no se han concretado.

Lo más leído