Diputado venezolano se desvistió para protestar por "torturas" a colega acusado de atentado (FOTOS Y VÍDEO)
Diputado venezolano se desvistió para protestar por "torturas" a colega acusado de atentado (FOTOS Y VÍDEO)

Gilber Caro, diputado venezolano, se desvistió en el Parlamento para protestar por las presuntas "torturas" que sufre su colega Juan Requesens, a quien se le acusa del atentado contra .

"La dignidad de un hombre no está en la ropa, la dignidad de un hombre y de esta institución no está en lo que llevamos puesto", dijo Caro mientras se desvestía en frente del resto de diputados, quienes celebraban este acto con aplausos.

Foto: EFE

Esta iniciativa del político surge después de la difusión en redes sociales de varias imágenes de Requesens con aparentes signos de maltratato, y según la agencia EFE, también circularon otros vídeos del diputado con ropa interior y restos de excremento.

Este trato, que para la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, expresó que las imágenes " demuestran las condiciones que reflejan no solo tratos crueles y degradantes, sino incluso torturas" contra el diputado.

Foto: EFE

Cano, quien estuvo preso por más de un año después de que el Gobierno lo acusara de poseer armas y explosivos, solicitó el apoyo al Legislativo para apoyar a Requesens y calificar su captura como una desaparición forzada.

Cabe destacar, que el diputado lleva detenido más de una semana y que sus familiares denuncian que ni ellos, ni sus abogados, han podido visitarlo.