Doce muertos dejó el intento de asalto a un banco de Brasil

Sucedió en Milagres, una pequeña localidad del interior de Ceará
Doce muertos dejó el intento de asalto a un banco de Brasil

Doce muertos dejó el intento de asalto a un banco de Brasil

07 de Diciembre del 2018 - 17:04

El intento de asalto a dos agencias bancarias en el noreste de Brasil dejó el viernes doce personas muertas, entre ellos al menos cinco rehenes, en una madrugada que desató el pánico en Milagres, una pequeña localidad del interior de Ceará.

"Un grupo fuertemente armado llegó a la ciudad durante la madrugada y fue hacia el centro, donde intentaron cometer el crimen. Hubo un enfrentamiento entre sospechosos y policías", informó la Secretaría de Seguridad del estado de Ceará en un comunicado.

"Según los relatos iniciales, seis integrantes de la banda fallecieron. Además, otras seis personas murieron tiroteadas", sigue el escrito, que añade que además hay dos personas detenidas.

La policía incautó varias armas, explosivos y tres vehículos utilizados en los asaltos.

Al inicio de la mañana, el alcalde de Milagres, una ciudad de 28.000 habitantes situada en el árido interior de Ceará, había cifrado los fallecidos en 11, cinco de ellos rehenes, durante una entrevista con la radio Band News.

"Los delincuentes mataron a los rehenes y la policía mató a los delincuentes", había explicado el prefecto Lielson Landim.

Más tarde, el propio alcalde actualizó el balance a 12, especificando que de los otros seis fallecidos, cinco pertenecían a una misma familia, incluidos dos menores, tal y como recoge el diario Folha de Sao Paulo. Las circunstancias de la muerte de la sexta persona no fueron precisadas.

Las informaciones todavía son preliminares, ya que los cuerpos todavía están en proceso de identificación y la investigación está en curso, explicó el secretario de Seguridad de Ceará, André Costa.

Lo más leído