Más de una docena de muertos por atentado con cochebomba en Irak

El ataque ocurrió al norte de Bagdad, en un territorio quitado por las tropas iraquíes a la región autónoma de Kurdistán
Más de una docena de muertos por atentado con cochebomba en Irak

Más de una docena de muertos por atentado con cochebomba en Irak

21 de Noviembre del 2017 - 09:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Imagen referencial

Al menos 19 fallecidos y 24 muertos dejó un atentado con cochebomba perpetrado este martes en la ciudad de Tuz Jormato, provincia de Saladino, al norte de Bagdad, en Irak. 

La información, difundida por la agencia EFE obtenida de una fuente policial de la ciudad iraquí, aclara que la explosión se dio en el centro de la ciudad, un mercado de verduras ubicado en el barrio de Al Askari. 

En un comunicado de la policía local de Tuz Jurmano, no se ofreció una cantidad de víctimas. 

El pasado 16 de octubre, Tuz Jormato, que acoge a una población de árabes, turcomanos y kurdos, fue arrebatada por tropas iraquíes a las fuerzas de seguridad de la región autónoma del Kurdistán, que la controlaban.

Fuentes de Reuters informaron que la mayoría de los fallecidos eran civiles, y que se espera que la cifra de muertos aumente debido a la gran cantidad de heridos en estado crítico. 

Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha reinvidicado la autoría del atentado. Sin embargo, se sospecha que el Estado Islámico sería el artífice de la explosión al ser el territorio chií el territorio siniestrado, población contra la cual el Estado Islámico ha actuado de manera violenta antes.