Donald Trump acabará con lotería de visas de residencia tras atentado en Nueva York (VIDEO)

"No es bueno, no ha sido bueno y hemos estado en contra", resaltó el mandatario estadounidense
Donald Trump acabará con lotería de visas de residencia tras atentado en Nueva York (VIDEO)

Donald Trump acabará con lotería de visas de residencia tras atentado en Nueva York (VIDEO)

01 de Noviembre del 2017 - 13:20 » Fotos: AFP/EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que terminará con el programa de asignación de visas de residencia por lotería, tras el atentado en el bajo Manhattan (Nueva York), que dejó ocho muertos. Según el mandatario ese sistema permitió llegar al país al terrorista de Nueva York, Sayfullo Saipov.

"Hoy empiezo el proceso para acabar con el programa de lotería (de visados) para la diversidad. Voy a pedir al Congreso que comience inmediatamente el trabajo para deshacernos de este programa", afirmó el mandatario estadounidense a la prensa durante una reunión con su gabinete.

Donald Trump consideró que la inmigración a Estados Unidos debe estar "basada en el mérito", y que incluya solo "a gente que va a mantener seguro al país".

"No queremos loterías, y no queremos migración en cadena, por la que alguien como él (el sospechoso del atentado) podría traer a muchos miembros de su familia", dijo el presidente estadounidense y agregó: "Lotería para la diversidad... Suena bonito, pero no es bonito, no es bueno, no ha sido bueno y hemos estado en contra".

Más temprano, Donald Trump, insistió, a través del Twitter, en la necesidad de cambiar el actual sistema de inmigración del país por otro "basado en el mérito", tras el atentado perpetrado en Nueva York.

En una serie de tuits, se hizo eco de una información de varios medios, entre ellos la cadena ABC, que asegura que el sospechoso del atentado, Sayfullo Saipov, un uzbeco de 29 años, llegó a EE.UU. hace siete años gracias a una lotería de visados a la que acceden naciones que tienen pocos inmigrantes en el país.

Trump vinculó a los demócratas, concretamente a su líder en el Senado, Chuck Schumer, con ese programa de lotería de visados y recordó que él quiere un sistema de inmigración "basado en el mérito".

"Estamos luchando duro por la inmigración basada en el mérito, no más sistemas de lotería demócratas. Debemos ser MUCHO MÁS DUROS (y más inteligentes) (sic)", enfatizó el presidente.