Donald Trump aceptaría recibir información extranjera sobre su rival en 2020
Donald Trump aceptaría recibir información extranjera sobre su rival en 2020

El presidente de , afirmó que estaría dispuesto a aceptar información de un país extranjero sobre su oponente en las  de 2020 para la Casa Blanca.

"Creo que querrías escuchar...no hay nada malo en escuchar", dijo hoy Trump al ser preguntado en ABC News, qué haría si un país como  le ofrecieran información.

Trump negó que ello equivaldría a una injerencia extranjera en las elecciones estadounidenses. "No es una interferencia, tienen información, creo que la tomaría", indico Trump.

"Si pensara que algo anda mal, iría tal vez al FBI", incidió el gobernante

Campaña presidencial

Los contactos del equipo de Trump con los rusos durante la campaña presidencial de 2016 llevaron a una investigación inicial del  que generó la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre posible colusión y obstrucción a la justicia, así como varios esfuerzos similares en curso en el Congreso.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe donald trump elecciones

La trama rusa ha consumido la presidencia de Trump en los últimos dos años y sus nuevos comentarios parecen sugerir que todavía no ve nada malo en que un candidato acepte la ayuda de una potencia extranjera.

El informe de Mueller sobre su investigación concluyó que no hubo un acuerdo entre el equipo de campaña de Donald Trump y Rusia.

La candidata demócrata a la presidencia Elizabeth Warren se colgó de los comentarios de Trump a ABC para insistir en su llamado para que Trump sea llevado a un juicio político.

"El #InformeMueller lo dejó claro: un gobierno extranjero atacó nuestra elecciones de 2016 para apoyar a Trump, Trump agradeció esa ayuda, y Trump obstruyó la investigación", tuiteó Warren. "Es hora de destituir a Donald Trump".

AFP