Donald Trump acusa a Vladimir Putin de envenenamiento a espía
Donald Trump acusa a Vladimir Putin de envenenamiento a espía

Tras las acusaciones de la primera ministra británica, Theresa May, hacia el gobierno ruso por el envenenamiento de Skripal, espía ruso y de su hija en territorio inglés,ha acusado directamente a .

En una entrevista dentro de la Casa Blanca en Washington, el mandatario expresó que “pareceque Vladimir Putin es el responsable del envenenamiento de Sergei Skripal y añadió que él se toma “muy en serio” este suceso.

Cuando los periodistas le cuestionaron sobre si Vladimir se encontraba “detrás” de este intento de asesinato, Trump contestó que “eso parece”.

"Ciertamente parece que los rusos están detrás de ello. Es algo que nunca jamás debería ocurrir, y que nos estamos tomando muy en serio, como creo que lo hacen muchos otros", finalizó el mandatario.

Te puede interesar:  

Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania exigen esperan respuesta de Rusia

*Foto: Donald Trump (EEUU), Ángela Merkel (Alemania), Theresa May (Inglaterra) y Emmanuel Macron (Francia).

"Reclamamos a Rusia que responda a todas las preguntas relacionadas con el atentado de Salisbury", se lee en el comunicado.

, Donald Trump, l, mandatarios de dichos países, exigieron respuestas sobre este atentado químico a Skripal, el primero en Europa después de casi medio siglo y que incrementa las tensiones entre Rusia y los otros países del continente.

"El uso de un agente nervioso de rango militar, de un tipo desarrollado por Rusia, constituye el primer uso ofensivo de un agente nervioso desde la Segunda Guerra Mundial. Es un ataque a la soberanía británica", se lee en el comunicado, además, denunciaron que Vladimir Putin muestra un “patrón” de conducta irresponsable.