Donald Trump: Andrea Bocelli, Celine Dion y Kiss rechazan invitación a su investidura
Donald Trump: Andrea Bocelli, Celine Dion y Kiss rechazan invitación a su investidura

La troupe neoyorquina Las Rockettes está lista para participar de la ceremonia de investidura de , aunque algunas bailarinas manifestaron su rechazo al evento y la compañía de baile finalmente dijo que cada una es libre de hacer lo que quiera.

El equipo de transición del presidente electo se topa con dificultades para encontrar cantantes y artistas que acepten participar de la ceremonia del 20 de enero dado que el mundo del espectáculo es, en su gran mayoría, hostil al hombre de negocios.

Según varios medios estadounidenses, el cantante italiano Andrea Bocelli, la quebequense Céline Dion y la banda estadounidense de rock Kiss rechazaron la invitación, mientras que el británico Elton John desmintió las declaraciones de un miembro del equipo de transición de Trump que aseguraba la presencia del cantante.

El jueves, el equipo de transición y el grupo MadisonSquare Garden (MSG) anunciaron en un comunicado que las Radio City Rockettes --cuyos derechos posee MSG-- harían un show en la ceremonia de investidura en Washington.

Evento imperdible de la época navideña, esta troupe actúa cada noviembre y diciembre, varias veces al día, en el Radio City Music Hall de Nueva York, con una danza sincronizada cuyo movimiento más conocido en la patada alta hasta la altura de los ojos con un movimiento de piernas al estilo del cancan francés.

"Es un orgullo que las Rockettes hayan solicitado nuevamente actuar en las festividades de la investidura", indicó MSG en un comunicado, recordando que ya habían bailado durante las ceremonias de George W. Bush, en 2001 y en 2005.

El anuncio despertó numerosas reacciones, en particular la de una de las Rockettes, Phoebe Pearl, quien posteó un mensaje en su Instagram --desde entonces borrado-- diciendo que estaba "incómoda y decepcionada".

"La decisión de bailar para un hombre que representa todo aquello a lo que nos oponemos es espantosa", escribió, según el portal Hollywood Reporter.

Según precisó MSG en un segundo comunicado transmitido a la AFP, una Rockette sólo es considerada para un evento si ella está de acuerdo. El grupo precisó, además, que el número de bailarinas que deseaban participar el 20 de enero era superior al necesario.

Además de las Rockettes, la única estrella de la ceremonia es la joven cantante Jackie Evancho quien, a los 16 años, tiene cinco discos (esencialmente covers) entre las 20 mejores ventas de Estados Unidos.

AFP

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS