Donald Trump anunció que no participará en último debate republicano
Donald Trump anunció que no participará en último debate republicano

El magnate inmobiliario  no participará este jueves en el último debate entre aspirantes republicanos a la Casa Blanca organizado por Fox News antes de los caucus de Iowa, en respuesta al trato "injusto" y "sesgado" que considera que le da una de las presentadoras del canal.

Trump dijo en una rueda de prensa en Marshalltown (Iowa) que "muy probablemente" no asistirá al debate que se celebrará en Des Moines, la ciudad más poblada del estado, y que en su lugar llevará a cabo un evento paralelo en Iowa mientras la tertulia esté en marcha.

"Veamos cuánto dinero gana Fox sin mí en el debate", dijo Trump, en referencia a los excepcionales resultados de audiencia para unas elecciones primarias que las cadenas de televisión están cosechando durante esta campaña y que se deben en gran medida al efecto del multimillonario.

Al terminar la rueda de prensa, el director de campaña de Trump, Corey Lewandowski, aseguró a The Washington Post que el magnate "seguro que no" participará en el debate y que no hay nada que Fox News pueda hacer para convencerlo de lo contrario.

El principal motivo que esgrime Trump para rechazar participar en el evento es la moderación de la figura televisiva de Fox Megyn Kelly, con quien ha tenido varios encontronazos, a la que considera "sesgada" y que le da "un trato injusto". (EFE)