Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Donald Trump evitará que inmigrantes que no puedan pagar por su salud ingresen a EE.UU

El presidente estadounidense también le negará el ingreso a aquellos que no cuenten con un seguro médico.
Donald Trump evitará que inmigrantes que no puedan pagar por su salud ingresen a EE.UU

El presidente estadounidense también le negará el ingreso a aquellos que no cuenten con un seguro médico.

05 de Octubre del 2019 - 15:33 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó negar la entrada a tierras estadounidenses a inmigrantes que no tengan recursos para financiar por su salud y a quienes no cuenten con un seguro médico. 

Esta es una de las estrategias que el presidente estadounidense promueve con el propósito de reducir la inmigración irregular. Es así como Trump dio la orden a los funcionarios consulares exigir a los solicitantes de visas que muestren tener recursos financieros para pagar los costos médicos mientras se encuentren en Estados Unidos.

Según informó en la Casa Blanca, la medida debe acatarse a partir del próximo 3 de noviembre.

"Si bien nuestro sistema de atención médica enfrenta los desafíos causados por la atención médica no pagada, el Gobierno de EE.UU. está agravando el problema al admitir a miles de extranjeros que no han demostrado cpacidad alguna para costear sus gastos médicos", manifestó.

"Los datos muestran que los inmigrantes legales tienen una probabilidad tres veces mayor que los ciudadanos de Estados Unidos de carecer de un seguro médico. Los inmigrantes que ingresan a este país no deberían ser una carga para nuestro sistema de salud y, en consecuencia para los contribuyentes estadounidense", agregó.

Como se sabe, el pasado 12 de agosto, Trump presentó un reglamento que va a permitir rechazar permisos de residencia permanente en Estados Unidos a los inmigrantes legales que las autoridades consideren que se han convertido en una "carga pública".

Lo más leído