Donald Trump confirma que funcionarios de EE.UU. están en Corea del Norte para cumbre
Donald Trump confirma que funcionarios de EE.UU. están en Corea del Norte para cumbre

El presidente de Estados Unidos, , confirmó hoy que un equipo de funcionarios de su país llegó a Corea del Norte para organizar la esperada cumbre entre él y el líder norcoreano, , después de cancelarla oficialmente el jueves y luego retractarse.

"Nuestro equipo de Estados Unidos llegó a Corea del Norte para organizar la Cumbre entre Kim Jong Un y yo. Realmente creo que Corea del Norte tiene un potencial brillante y será una gran Nación económica y financiera algún día", expresó Trump a través de su cuenta de Twitter.

"Kim Jong Un está de acuerdo conmigo en esto. ¡Pasará!", añadió en el tuit.

La confirmación por parte del mandatario estadounidense, de la llegada de la comitiva estadounidense a Corea del Norte, llegó horas después de que el diario The Washington Post informara de esta visita diplomática.

Según el medio norteamericano, Sung Kim, un exembajador de Estados Unidos en Corea del Sur y ex negociador nuclear con Corea del Norte, cruzó la frontera intercoreana para reunirse con Choe Son Hui, viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

Cabe recordar que Trump canceló este jueves el histórico encuentro a través de una carta a Kim Jong-un. Sin embargo, el sábado aseguró en declaraciones a periodistas desde el Despacho Oval que su Administración continúa trabajando para que la cumbre se dé el próximo 12 de junio en Singapur, fecha y lugar pactados en primera instancia.