Donald Trump a Corea del Norte: "No nos subestimen y no nos pongan a prueba" (VIDEO)

Presidente de EE.UU. señaló que no busca un conflicto, pero resaltó que huirá de ello
Donald Trump a Corea del Norte: "No nos subestimen y no nos pongan a prueba" (VIDEO)

Donald Trump a Corea del Norte: "No nos subestimen y no nos pongan a prueba" (VIDEO)

08 de Noviembre del 2017 - 08:33 » Fotos: AFP

Discurso duro. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó hoy al régimen de Corea de Norte a no subestimar ni poner "a prueba" la determinación de los gobiernos de Washington y Seúl y a la comunidad internacional durante su intervención ante el Parlamento surcoreano.

"Hablo en nombre no solo de nuestros países, sino de todas las naciones civilizadas cuando le digo al Norte: no nos subestimen y no nos pongan a prueba. Defenderemos nuestra seguridad común, prosperidad compartida y sagrada libertad", afirmó el mandatario estadounidense en un discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur.

Donald Trump aprovechó para hacer una referencia a la Guerra de Corea (1950-1953) y a las amenazas de Pyongyang contra territorio estadounidense. Resaltó que su país "nunca ha buscado el conflicto o la confrontación, pero advirtió que EE.UU. no huirá de una guerra.

"No permitiremos que ciudades estadounidenses sean amenazadas con la destrucción. Y no permitiremos que las peores atrocidades de la historia se repitan aquí, en esta tierra por la que luchamos y morimos", sostuvo.

Asimismo, Donald Trump lanzó un mensaje muy directo a Rusia y China, a cuyos gobiernos pidió "implementar completamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (contra Corea del Norte), a reducir las relaciones diplomáticas con el régimen y a cortar todos los lazos de suministro comercial y tecnológico".

"Es nuestra responsabilidad y nuestro deber afrontar este peligro juntos, porque cuanto más esperemos el peligro se hará más grande y las opciones se reducirán", expresó.