Donald Trump "dictó" carta que certificaba su excelente salud, asegura su antiguo médico
Donald Trump "dictó" carta que certificaba su excelente salud, asegura su antiguo médico

El antiguo médico de , Harold Bornstein, declaró hace poco que el propio mandatario le "dictó" una carta pública en la que certificaba el buen estado de salud del entonces candidato presidencial.

Ayer, durante una entrevista para , el doctor neoyorquino aseguró que Trump "dictó esa carta. Yo no escribí nada". Bornstein aclaró que él escribió la misiva rápidamente mientras el auto del magnate le esperaba.

Durante la campaña presidencial de 2015 en , el equipo del republicano difundió la mencionada carta en tono bastante optimista. "De ser elegido el señor Trump, puedo decir, sin lugar a dudas, que será el individuo con mejor salud en resultar electo presidente", firmó el médico.

Confiscaron documentos

Antes de esta sonada declaración, Bornstein había dicho a la cadena NBC que guardaespaldas de Trump fueron a su oficina el año pasado y confiscaron los registros médicos del presidente.

"Deben haber estado aquí entre 25 y 30 minutos. Hicieron un enorme caos", explicó el médico, por lo que dijo haberse sentido "violado, asustado y triste". En aquella ocasión se habrían quedado con la original y única copia de la ficha de Trump.

Al respecto la portavoz de la  informó el martes que lo sucedido no era más que "un procedimiento normal".