Donald Trump dijo que no quiere escuchar la grabación de la muerte de periodista saudí
Donald Trump dijo que no quiere escuchar la grabación de la muerte de periodista saudí

El presidente de Estados Unidos, confirmó que se encuentra completamente informado sobre el contenido del audio que registra el asesinato del  Jamal Khashoggi. Sin embargo, dijo que ha preferido no escucharla.

"Es una grabación de sufrimiento. Fue muy violento, muy cruel y terrible. Sé exactamente lo que pasó. No quiero escucharla, no hay necesidad de que lo haga", manifestó en una entrevista al programa "Fox News Sunday". 

Sanciones

Al ser consultado sobre el vínculo bilateral entre Washington y Riad que, algunos consideran no permitirá una sanción para el responsable del asesinato, Trump respondió: "Hemos implementado sanciones fuertes, enormes en un grupo de personas de Arabia Saudita. Tenemos un aliado y quiero apegarme a un aliado que en muchas formas ha sido bueno".

El periodista asesinado, que colaborada con el Washington Post y vivía en , ingresó el 2 de octubre al consulado saudí en Estambul para realizar unos trámites y no salió vivo de allí.

Según la última versión del fiscal saudí, 15 agentes fueron a Turquía para traer de vuelta a Khashoggi al país, aunque la operación salió mal y el periodista fue maltratado, drogado y su cuerpo "desmembrado".