Donald Trump y su esposa visitan a las tropas estadounidenses en Irak
Donald Trump y su esposa visitan a las tropas estadounidenses en Irak

El presidente de los Estados Unidos, llegó junto a su esposa, Melania Trump, a Irak en la noche de , con el fin de visitar a las tropas estadounidenses asentadas en el país árabe. 

De acuerdo a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, difundió a través de Twitter una fotografía del mandatario estadounidense y su esposa junto a los soldados norteamericanos, a quienes agradeció personalmente "por su servicio, su éxito y su sacrificio"

La portavoz de la casa de gobierno estadounidense no señaló si la visita de Trump a las tropas culminó ya. Por su parte, la cadena Fox indicó que el mandatario visitó la Base Aérea Al Asad. Ahí, Trump se reunión con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton

En territorio iraquí, los Estados Unidos tienen asentados a unos 5200 soldados, los cuales son parte de la coalición internacional para derrotar al .

El gesto de Trump continúa una tradición navideña entre los presidentes de los Estados Unidos, pues desde el 2002 cada mandatario visita a las tropas para celebrar dicha festividad.  Por ello, días antes Trump había sido criticado, porque se consideró que había roto dicha tradición navideña. 

El 2017, el jefe de Estado estadounidense fue hasta el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland.

Antes que él, el expresidente  también se trasladó en todas las navidades a la Base de la Infantería de Marina en Hawái entre el 2009 y el 2017.