Donald Trump estaría dispuesto a hablar con Kim Jong-un
Donald Trump estaría dispuesto a hablar con Kim Jong-un

El presidente de los , confesó este sábado que estaría dispuesto a entablar un diálogo telefónico con el líder norcoreano , pues el mandatario estadounidense afirmó que siempre cree "en hablar".

"Nosotros somos muy firmes. Pero yo estaría... absolutamente, yo haría eso [hablar con Kim Jong-un]. No hay problema con eso, para nada", fueron las palabras del jefe de Estado estadounidense en una rueda de prensa en Maryland.

Trump se atribuyó el diálogo que se establecerá entre las dos Coreas de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

"Ahora mismo están hablando sobre los Olímpicos. Es un comienzo. Es un gran comienzo. Si yo no estuviera involucrado, ellos no estarían hablando sobre los Olímpicos ahora mismo", declaró Trump. 

Kim Joung-un manifestó en su mensaje de Año Nuevo que desea que  forme parte de los Olímpicos en PyongChang, que se desarrollarán en del 9 al 25 de febrero.

Este sábado, también, funcionarios de ambas Coreas, que técnicamente se mantienen en guerra desde los años 50, mantuvieron, por primera vez en más de dos años, conversaciones para preparar su reunión de alto nivel el 9 de enero.

Corea del Norte aceptó el viernes la propuesta del Sur de celebrar una reunión en Panmunjom el 9 de enero para tratar el envío de una delegación norcoreana a los Olímpicos, así como una mejora de lazos en términos generales.