Donald Trump: Fotógrafo fue atacado por seguridad del pre-candidato
Donald Trump: Fotógrafo fue atacado por seguridad del pre-candidato

El fotógrafo de la revista estadounidense Time Christopher Morris fue derribado violentamente el lunes por un miembro del servicio de seguridad en un mitin del candidato a las primarias republicanas , un incidente filmado parcialmente.

Según varios videos del incidente difundidos en , Christopher Morris se encontraba en Radford (Viginia), junto a las barreras que delimitan el espacio de la prensa, cuando manifestantes que interrumpían la reunión de Trump eran desalojados.

Un agente de seguridad, que según CBS es miembro del servicio secreto, que protege a las personalidades, solicitó al fotógrafo que permaneciera detrás de las vallas, siendo insultado por éste, luego de lo cual el policía lo tomó por el cuello y lo lanzó al suelo.

Otro video muestra al fotógrafo levantándose y tratando de alcanzar el cuello del agente, tras lo cual es sacado del lugar.

"Salí un metro y medio de la zona de prensa y me tomó por el cuello, empezó a estrangularme y me tiró al suelo", declaró luego Christopher Morris a un periodista de CNN.

Donald Trump, al igual que Hillary Clinton y Bernie Sanders, son protegidos por un contingente de policías del Servicio Secreto. Sirven de guardaespaldas de los candidatos, pero supervisan también la seguridad y el acceso en todos sus desplazamientos, con el apoyo de las fuerzas policiales locales. (AFP)