Donald Trump le dice a periodista que  mejor regrese a Univision
Donald Trump le dice a periodista que mejor regrese a Univision

Fiel a su estilo, el polémico empresario y candidato presidencial de ,  no quiso contestar las preguntas que le hizo el periodista mexicano, Jorge Ramos, durante una rueda de prensa y le dijo que regrese a Univisión.

El candidato permitió que elementos de seguridad sacaran al periodista de su sitio. "Se levantó y comenzó a gritar (...) Es obviamente una persona muy emocional", dijo Trump ante el reclamo de los demás periodistas.

Jorge Ramos intentó volver a la sala de prensa y criticó la promesa de Trump de negar la ciudadanía a los niños nacidos en Estados Unidos, derecho garantizado por la Enmienda 14 de la Constitución.

Según Donald Trump distinguidos académicos abogan por eliminar ese derecho. "Tenemos que cuidar de esos niños por los siguientes 80 años de su vida... Eso está mal", dijo en referencia al costo para las arcas públicas. 

Después Jorge Ramos le preguntó sobre su plan de construir un muro en la frontera con México y sus deseos de deportar a millones de indocumentados.

"Lo haré de una manera muy humana porque tengo el corazón más grande que tú", le respondió el postulante.

Jorge Ramos, presentador de la cadena Univision, fue incluido este año entre los 100 personajes más influyentes del mundo, la célebre lista anual de la revista Time, que comparte con líderes mundiales como Barack Obama, Angela Merkel, Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.