Donald Trump considera que mayor control de armas no habría evitado el tiroteo en Texas

El mandatario sostuvo que de existir este control, tal vez no habría estado el tirador que acabó con la vida del autor del tiroteo
Donald Trump considera que mayor control de armas no habría evitado el tiroteo en Texas

Donald Trump considera que mayor control de armas no habría evitado el tiroteo en Texas

07 de Noviembre del 2017 - 09:25 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, opinó este martes que un estricto control de armas no habría sido suficiente para evitar la matanza ocurrida días atrás en Texas, en donde un exsoldado en situación deretiro por la Fuerza Aérea, Devin Patrick Kelley, terminó con la vida de 26 personas utilizando un rifle semiautomático tipo AR-15.

Para Trump, que se limitó a no considerar el hecho como un "asunto de armas" ('This is aint a gun situation', fueron las palabras del mandatario estadounidense), y tras señalar que, por el contrario, se trataba de un "problema de salud mental", la aparente poca utilidad de un control de armas más rígido se basaría en que, de existir, quizá no habría sido posible que otro tirador redujera a Kelley. 

"Solo puedo decir esto: si él no hubiera tenido un arma, en vez de tener 26 muertos, hubiéramos tenido cientos más de muertos. Así es como yo me siento respecto a esto", sostuvo el mandatario estadounidense desde Japón. 

Como se sabe, Kelley fue abatido por un residente local de Sutherland Springs, lugar donde aconteció la masacre. Kelley, por otro lado, tenía un historial problemático que el mandatario estadounidense señaló como sintomática debido a su salud mental. 

"Este es un problema de salud mental en el más alto nivel", sostuvo Trump. Sin embargo, el portal Independent publicó, no obstante el parecer de Trump, que este firmó un proyecto de ley que bloqueaba los planes que habrían evitado que unas 75,000 personas con trastornos de salud mental compraran armas.