Donald Trump evalúa promulgar decreto para poner fin a separación de niños inmigrantes

El presidente de EE.UU. legislará así para evitar separar más familias
Donald Trump evalúa promulgar decreto para poner fin a separación de niños inmigrantes

Donald Trump evalúa promulgar decreto para poner fin a separación de niños inmigrantes

20 de Junio del 2018 - 15:31 » Textos: Redacción Correo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está evaluando la posibilidad de promulgar un decreto este miércoles 20 de junio para permitir que los niños puedan quedarse con sus padres inmigrantes detenidos durante el proceso de deportación, según señaló un reportero de Fox News en Twitter.

Así, el mandatario estadounidese parece estar echándose para atrás con esta medida que él mismo decidió poner en marcha como parte de su plan para evitar el ingreso de migrantes a su país.

Como era de esperarse, la separación de familias migrantes causó rechazó y miles de críticas contra Trump, por ser considerada inhumana.

Medida es "inmoral"

Entre los personajes que han criticado la política migratoria de "tolerancia cero" de Donald Trump, se suma el Papa Francisco. El pontífice afirmó, en una entrevista con la agencia Reuters, que compartía las declaraciones realizadas sobre este tema por la Conferencia Episcopal norteamericana, que definió la separación de chicos de sus padres "contraria a nuestros valores" e "inmoral". Asimismo, advirtió que el populismo no es la solución a los problemas globales de la inmigración. 

Estadísticas desmienten a Trump

Aunque Donald Trump se empeña en vincular inmigración y delincuencia y pone supuestos ejemplos de ello en la Unión Europea, las estadísticas en el bloque comunitario desmienten tal argumento. Según el magnate estadounidense, el crimen en Alemania ha subido el 10 % debido a la entrada de inmigrantes, sin embargo las estadísticas oficiales del país europeo indican que el año pasado la criminalidad bajó el 9,6 %.

Lo más leído