Donald Trump presentó prototipos para construir muro en la frontera con México (VIDEO)
Donald Trump presentó prototipos para construir muro en la frontera con México (VIDEO)

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, publicó hoy un video en su cuenta de Twitter donde da cuenta de los primeros prototipos con los que piensa construir un enorme muro en su frontera con México.

"¡Prototipos de pared fronteriza en marcha!", escribió el presidente en la red social. Como se sabe, la instalación de este gran muro es una de las prioridades en la Administración Trump.

Evitar ingreso de criminales

"Una significativa barrera física en nuestra frontera sur es vital para prevenir la infiltración por parte de cárteles, criminales, traficantes, contrabandistas y amenazas a la seguridad pública y nacional", dijo Trump hace poco en un documento dirigido al Congreso.

Esta fue una de las principales promesas de campaña del republicano para llegar al Salón Oval. También buscará reforzar la capacidad de vigilancia y control migratorio, tanto en las fronteras como en el interior del país.

"Más allá de lo razonable"

Los líderes demócratas del Congreso, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, rechazaron la política migratoria de Trump. Dijeron que la lista de prioridades del presidente es un obstáculo para las negociaciones en marcha.

La oposición está dispuesta a negociar "medidas razonables de seguridad fronteriza", que incluiría una solución para los 'Dreamers'. Sin embargo, "esta lista va mucho más allá de lo razonable", según dijeron.