Donald Trump se reúne con Vladimir Putin en Finlandia
Donald Trump se reúne con Vladimir Putin en Finlandia

, presidente de , y, mandatario de , se reunieron en Helsinky, Finlandia, en el marco de una mesa de diálogo para deliberar sobre los "puntos de tensión en el mundo" y "entre estas naciones".

Esta cumbre fue catalogada como "exitosa" por Trump, quien aseguró que "se han dado los primeros pasos" dentro de un "largo proceso" para mejorar las relaciones bilaterales.

Por su parte, Putin que tras el diálogo con el presidente estadounidense, manifestó durante una conferencia de prensa que la reunión de casi dos horas ha servido para dejar ciertas diferencias ideológicas en el pasado.

"La Guerra Fría terminó hace mucho tiempo. La época del antagonismo ideológico entre dos países ya es cosa del pasado. La situación en el mundo ha cambiado radicalmente", dijo Putin en conferencia de prensa al término de la cumbre en la capital finlandesa.

También se pronunció sobre las acusaciones que hacia al Gobierno Ruso por influir en las elecciones presidenciales estadounidenses en 2016. 

"Tuve que repetir lo que ya he dicho muchas veces: que Rusia nunca ha interferido y no tiene intención de interferir en los asuntos internos estadounidenses, entre ellos los procesos electorales", dijo Putin. 

Cabe destacar, que esta cumbre es la primera entre ambos mandatarios después de varios meses de tensiones diplomáticas.