Donald Trump se va de vacaciones a solo 7 meses de asumir presidencia
Donald Trump se va de vacaciones a solo 7 meses de asumir presidencia

El presidente de Estados Unidos, , dijo hace años que no entendía a quienes tomaban vacaciones, y prometió que si llegaba al poder apenas dedicaría tiempo al ocio, pero ayer abandonó Washington para una escapada de dos semanas.

El mandatario despegó rumbo a su club de golf en la pequeña localidad de Bedminster, en Nueva Jersey, donde planea quedarse hasta el próximo 20 de agosto.

Esos 17 días son casi el doble de los que se tomó libres el expresidente Barack Obama el primer verano que pasó en el cargo, en 2009, y marcarán el periodo más largo que Trump pasa lejos de la Casa Blanca desde que llegó al poder en enero.

Trump ha recibido acusaciones de hipocresía por implicarse en una práctica que desdeñó durante años.

“No hay que tomarse vacaciones. ¿Para qué? Si no disfrutas de tu trabajo, estás en el empleo incorrecto”, escribió el ahora mandatario en su libro de 2004 “Trump: Piensa como un millonario”.

En una entrevista en julio de 2015, Trump dijo que, si ganaba las elecciones presidenciales, “casi nunca abandonaría la Casa Blanca, porque hay mucho trabajo por hacer. No sería un presidente que se tomara vacaciones”, aseguró entonces; y tras ser elegido, en noviembre de 2016, prometió que no sería “muy aficionado” al tiempo de asueto.

“VACACIONES DE TRABAJO”. Trump no ha hablado en público sobre su decisión de irse de vacaciones, pero su escapada coincide con unas complejas obras de renovación del anticuado sistema de calefacción y aire acondicionado de la Casa Blanca, una tarea que obligará a quienes trabajan en el ala oeste a mudarse temporalmente a un edificio aledaño.

La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Lindsay Walters, describió el viaje a Nueva Jersey como unas “vacaciones de trabajo”, el mismo término que han empleado la mayoría de presidentes estadounidenses para describir sus escapadas de Washington desde hace más de un siglo.

Además, Trump ha sido cuestionado por elegir su campo de golf en lugar de la residencia presidencial de Maryland. “Esto no son vacaciones, es una estrategia de mercadotecnia” para promover su club de golf, escribió el exdirector de la Oficina de Ética en el Gobierno, Walter Shaub, en su cuenta de Twitter.

DATO. Mientras Trump juega al golf, el ruso Vladimir Putin abandonó el Kremlin para ir a pescar.

EFE

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS