Donald Trump señala a los videojuegos e internet por la masacre de El Paso y Dayton
Donald Trump señala a los videojuegos e internet por la masacre de El Paso y Dayton

, solicitó soluciones para combatir la violencia masiva luego de dos tiroteos masivos en El Paso y Dayton, en el que perdieron la vida 31 personas.

"Nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene espacio en Estados Unidos. Internet ha generado un espacio peligroso para que mentes radicalizadas y perturbadas" comentó Trump en conferencia de prensa, señalando a Internet como uno de los responsables de la tragedia

Acotó también que la responsabilidad cae sobre los videojuegos: "Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye a los videojuegos terribles que ahora son lugar común. Es muy fácil para jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto. Y debemos comenzar de inmediato".

Sin embargo, no hay evidencia que respalde las afirmaciones de Trump de que los videojuegos causan violencia masiva.

De acuerdo a un estudio de 2016 de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, se descubrió que "los tiroteos masivos realizados por personas con enfermedades mentales graves representan menos del 1% de todos los homicidios anuales relacionados con armas de fuego".

Añadió también que: "La contribución general de las personas con enfermedades mentales graves a delitos violentos es de solo 3 % ".