(REUTERS/Kevin Lamarque/File Photo).
(REUTERS/Kevin Lamarque/File Photo).

El presidente de Estados Unidos,, y su homólogo de Rusia, , sostuvieron una conversación telefónica en la cual abordaron las acciones que podrían desplegar en conjunto para contrarrestar los efectos de la pandemia del , según informó RT.

Uno de las aristas de la conversación entre ambos mandatarios fue la posibilidad de mayor interacción entre ambos países a fin de luchar contra el COVID-19, con lo que las relaciones entre Moscú y Washington se verían menos estrechas.

Además, según recoge el referido portal, Trump y Putin comentaron las disposiciones que han adoptado en sus países respectivos. Cabe mencionar que Estados Unidos es el país que más casos confirmados por coronavirus presenta en el planeta.

Otro de los puntos clave de la conversación entre los mandatarios es la intermediación de los ministros de Energía para comunicar las acciones que se llevarán a cabo sobre el mercado petrolero.

El intercambio de palabras entre las autoridades fue a petición de Trump y coincide con el aislamiento impuesto para los moscovitas, quienes hasta el 12 de abril tendrán que cumplir dicha medida a fin de evitar más casos de coronavirus.

VIDEO RELACIONADO

"Eres un miserable", dice Maduro a Trump tras ser acusado por Estados Unidos de "narcoterrorismo". (