Dos hombres que ultrajaron a mujer fueron absueltos porque la víctima tenía un aspecto "masculino"

Juezas desestimaron la versión de la víctima debido a que no era creíble porque su apariencia física era "demasiado masculina". El hecho ocurrió en Italia.
Dos hombres que ultrajaron a mujer fueron absueltos porque la víctima tenía un aspecto "masculino"

Dos hombres que ultrajaron a mujer fueron absueltos porque la víctima tenía un aspecto "masculino"

12 de Marzo del 2019 - 11:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: La Nación

Indignados. Dos hombres fueron exculpados de una violación luego que tres magistradas consideraran que la víctima, una peruana de 22 años, tenía un aspecto "muy masculino" para ser considerada atractiva. Esta noticia originó que más de 200 personas salieran a las calles a protestar frente al juzgado de Ancona, en Italia.

Según medios internacionales, el ultrajo ocurrió en 2015 cuando dos hombres colocaron sustancias en la bebida de la joven después de que ella y sus amigos fueron a un bar.

Hecho que fue constatado por los médicos, quienes hallaron en la sangre de la víctima altos niveles de bezodiazepinas (medicamento con efecto sedante), y que sus heridas eran consecuencia de una violación. Por lo que los hombres fueron sentenciados en 2016, sin embargo fueron exculpados de su condena.

Según The Guardian, el máximo tribunal de apelaciones de Italia ha rechazado dicha sentencia y ordenó que se repita el juicio.

Cabe precisar que, la absolución de los dos sujetos en 2017 se dio luego que las juezas consideraran que la versión de la víctima no era creíble porque su apariencia física era "demasiado masculina".

No obstante, Cinzia Molinaroa, abogadade la víctima, señaló que las "juezas basaron su decisión en varias razones, y una de ellas fue que los hombres aseguraron que la mujer era fea e incluso mostraron una foto de ella como prueba".

Tras el incidente, la víctima regresó a Perú ya que, según su abogada, fue rechazada por la comunidad de Ancona luego de denunciar la violación ante las autoridades.

Lo más leído