Dos pasajeros del avión Malasia Airlines habrían viajado con pasaportes falsos
Dos pasajeros del avión Malasia Airlines habrían viajado con pasaportes falsos

Cinco países del sudeste de Asia participan en el operativo de búsqueda del avión 777-200 de que desapareció hace más de 24 horas con 239 personas a bordo entre Kuala Lumpur y Vietnam , mientras investigadores están tras la pista de dos pasajeros a bordo del vuelo, de quienes se creen viajaban con pasaportes falsos.

"Tenemos imágenes de CCTV de ellos desde la zona de registro hasta la de embarque y salidas", señaló el portavoz oficial malasio.

Italia y Austria aseguraron que no había pasajeros de sus países en el vuelo, contrariamente a lo que había informado la compañía en un principio, y dijeron que los pasaportes de un italiano y un austríaco habían sido robados en Tailandia en los últimos años.

La cadena BBC pudo confirmar que los dos viajeros compraron sus boletos al mismo tiempo y que tenían reservaciones para volar primero desde Pekín hasta Amsterdam, y de ahí a dos destinos diferentes en Europa.

Adicionalmente, se informó que cinco pasajeros que se habían chequeado para tomar vuelo no lo hicieron, y que su equipaje fue sacado de la carga.

Antes, consultado sobre si se sospechaba que se trate de un ataque terrorista, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, dijo: "Estamos estudiando todas las posibilidades, pero es muy pronto para hacer declaraciones concluyentes".

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos dijo a la cadena NBC que están "al tanto" de los reportes de los dos pasaportes robados, pero que no han "determinado un nexo terrorista" y agregó: "Aunque es muy pronto, y eso de ninguna manera es definitivo".

TAGS RELACIONADOS